El trabajo
¿Cómo lograr que la puesta de largo de un nuevo catálogo de cocinas se convierta en un acontecimiento y llame la atención? Esta fue la premisa creativa que IKEA le planteó a Clicknaranja para la presentación de su catálogo de cocinas del 2011/2012.
La realización
Este nuevo catálogo online supuso una nueva forma de presentar, ya que los protagonistas de la acción eran las propias familias, que a través de un catálogo digital mostraban sus cocinas reales, adaptadas a cada necesidad y tipo de familia.
Además, el catálogo permitía consultar ofertas especiales lanzadas para la compra de las cocinas, los pasos a seguir, los productos nuevos, los consejos de expertos en cocinas IKEA… Incluso se podía acceder a la posibilidad de participar en un concurso en el que se podía llegar a ganar 1.500 € para renovar la cocina. «Cocinas reales para la vida real» se completó con una campaña online externa de formatos rich-media y convencionales y la utilización de medios propios de la marca sueca, destacando la habitual campaña de emailings a sus seguidores online.